"Acontecimientos De Las Fallas Eléctricas"
Una falla no es una ocurrencia natural. Es un evento no planeado que ocurre inesperadamente. Las fallas eléctricas en una instalación eléctrica o en un equipo pueden ser causadas por: negligencia (es decir, falta de cuidado y atención adecuados), mal uso (es decir, no usar el equipo de manera adecuada o correcta) y abuso (es decir, maltrato deliberado) tratamiento del equipo).
Falla en contacto residencial
Si la instalación fue diseñada correctamente en primera instancia para realizar las tareas que le requiera el usuario, entonces la negligencia, mal uso o abuso debe ser culpa del usuario.
Sin embargo, si la instalación no realiza las tareas requeridas por el usuario, entonces la negligencia se debe a que el contratista eléctrico no diseñó la instalación para satisfacer las necesidades del usuario.
La negligencia por parte del usuario puede deberse a un mantenimiento insuficiente o falta de cuidado y atención general, como no reparar equipos rotos o quitar cubiertas o carcasas que fueron diseñadas para evitar la entrada de polvo o humedad.
Misuse de una instalación o piezas de equipo puede ocurrir porque se le pide a la instalación que haga más de lo que fue diseñada originalmente, debido a la expansión de una empresa, por ejemplo.
En ocasiones, los circuitos se sobrecargan porque una empresa crece y se impone una mayor demanda a la instalación existente mediante la introducción de maquinaria y equipos nuevos o adicionales.
8 posibles puntos donde ocurren las fallas eléctricas
Punto 1
Ocurren fallas eléctricas en los sistemas de cableado, pero no por lo general a lo largo del cable, a menos que haya sido dañado por un evento reciente, como un objeto que lo atraviesa o una excavadora JCB tirando de un cable subterráneo. Las fallas en los cables generalmente ocurren en cada extremo, donde la mano humana ha estado trabajando en el punto de las interconexiones de cables. Esto puede resultar en conductores rotos, conductores atrapados o conexiones sueltas en cajas de unión, accesorios o luminarias
Todas las conexiones de los cables deben hacerse mecánicamente y eléctricamente seguras. También deben permanecer accesibles para futuras inspecciones, pruebas y mantenimiento.
Las únicas tres excepciones a esta regla son cuando:
1. Los cables subterráneos se conectan en una junta encapsulada o rellena de compuesto.
2. Los sistemas de calefacción de suelo o techo están conectados a una cola fría.
3. Una unión se hace mediante soldadura fuerte, soldadura fuerte o herramienta de compresión.
Dado que son accesibles, las interconexiones de cables son un punto obvio de investigación cuando se busca la causa de una falla.
Cables de potencia subterraneos
Punto 2
Las regulaciones de la IEE requieren que una terminación de cable de cualquier tipo debe anclar de manera segura todos los conductores para reducir las tensiones mecánicas en las conexiones de los terminales. Todos los conductores de cables flexibles deben terminarse dentro de la conexión del terminal, de lo contrario, la capacidad de transporte de corriente del conductor se reduce, lo que puede provocar un calentamiento local.
Los cables flexibles son delicados: ¿se ha apretado demasiado el tornillo del terminal, rompiendo así la conexión cuando los conductores se flexionan o vibran?
Los cables y cordones flexibles deben ser adecuados para la temperatura que se encontrará en el punto de terminación o deben estar provistos de manguitos aislantes adicionales para que sean adecuados para las temperaturas circundantes.
Cable flexible dañado por falla eléctrica
Punto 3
Las fallas eléctricas también ocurren en accesorios como interruptores, enchufes, equipos de control, contactores de motor o en el punto de conexión con equipos electrónicos.
La fuente de una posible falla está nuevamente en el punto de contacto humano con el sistema eléctrico y nuevamente se deben verificar las conexiones como se describe en los primeros dos puntos anteriores. Los contactos que abren y abren un circuito son otra fuente de desgaste y posible falla, por lo que los interruptores y los contactores del motor pueden fallar después de un uso prolongado.
Las tomas de corriente que se han utilizado mucho y se han cargado al máximo en, por ejemplo, cocinas, son otra fuente de fallas debido a sobrecalentamiento o conexiones sueltas.
Falla eléctrica en contacto de cocina
Punto 4
Ya sea como resultado de un instrumento defectuoso o como resultado de una sonda de monitoreo defectuosa conectada al instrumento. Muchos instrumentos de panel son tamaños estándar conectados a CT o VT y esta es otra fuente de posibles fallas de los tipos descritos en los puntos 1 a 3.
Punto 5
Fallas ocurrentes en dispositivos de protección, por las razones expuestas en los puntos 1 a 3 anteriores, pero también porque pueden haber sido mal seleccionados para el trabajo en cuestión y no ofrecen la protección o discriminación adecuadas.
Punto 6
Las fallas ocurren a menudo en luminarias, porque la lámpara ha expirado. La iluminación de descarga (accesorios fluorescentes) también requiere un "arrancador" para estar en buenas condiciones, aunque muchas luminarias fluorescentes en estos días utilizan equipos de control electrónicos sin arrancador.
Los puntos mencionados en 1-3 sobre las conexiones de cables y cables flexibles también son relevantes para las fallas de luminarias.
Punto 7
Ocurren fallas en la terminal del cable flexible, como resultado de que el cable flexible tiene una sección transversal más pequeña que la que exige la carga, porque no está adecuadamente anclado para reducir las tensiones mecánicas en la conexión o porque el cable flexible no es adecuado para la temperatura ambiente que se encuentra en el punto de conexión.
Al terminar cables flexibles, el aislamiento debe retirarse con cuidado sin cortar ningún hilo de cable flexible porque esto reduce efectivamente la sección transversal del conductor.
Los hilos conductores deben trenzarse juntos y luego doblarse, si es posible, y terminarse en la conexión apropiada. Los tornillos de conexión deben abrirse completamente para que no se enganchen con el cable flexible al introducirlo en la conexión. El aislamiento debe llegar hasta la terminación, pero no hacia adentro. A continuación, se deben apretar los tornillos de los terminales.
Punto 8
Se producen fallas eléctricas en componentes, equipos y accesorios eléctricos, porque todos estos tienen puntos en los que se realizan las conexiones eléctricas. Estos son:
- Motores
- Interruptores
- Luminarias
- Arrancadores
- Equipo de control
- Paneles de distribución
- Subestaciones de control
-Sockets
Debido al uso excesivo o al mal uso, los componentes y el equipo se vuelven defectuosos, pero la mayoría de las fallas son causadas por técnicas de instalación deficientes.
Las instalaciones eléctricas modernas que utilizan nuevos materiales pueden ahora durar más de cincuenta años. Por lo tanto, deben instalarse y probarse correctamente. Un buen diseño, buena mano de obra y el uso de materiales adecuados son esenciales para que la instalación cumpla con las regulaciones nacionales pertinentes.